58.000 euros. Esa es la oferta final que el Ayuntamiento de Mutxamel ha ofrecido a la empresa gestora del Centro de Día Sant Pere para lograr rescindir el contrato de adjudicación y poder recuperar el inmueble en cuya construcción el Partido Socialista invirtió ?.???.??? euros de las arcas municipales.

Ya han pasado seis años desde que se anunciara la apertura del

complejo para personas dependientes, y sin embargo, las instalaciones siempre han permanecido cerradas al público y nunca se ha registrado ningún tipo de actividad. Por aquel entonces, la gestión del centro se adjudicó a una empresa por ?? años y sin que la Conselleria aprobara la licencia. Ahora, la concesionaria ha solicitado al Consistorio la rescisión del convenio y una indemnización por daños y perjuicios que el actual gobierno del Partido Popular valoró, en primera instancia, en 28.000 euros.

Finalmente, dicha cantidad ha ascendido hasta los 58.000 euros tras analizar los técnicos municipales la documentación aportada por la mercantil para justificar gastos derivados de la contratación de empleados, de la facturación del IVA, de los trabajos para publicitar el centro, del mantenimiento de la jardinería o de la contratación de seguros, entre otros.

Así lo explicó el concejal de Hacienda de Mutxamel, Jose Vicente Cuevas, quien además manifestó que ahora es la adjudicataria la que tiene que aceptar, en un plazo de 15 días, esta segunda oferta del Consistorio mutxamelero para poder resolver la concesión. «Ya no hay más cosas para reclamar, hemos llegado al final. Es el último ofrecimiento», afirmó el edil del Partido Popular.

Por otra parte, Jose Vicente Cuevas explicó que si la empresa gestora del Centro Sant Pere no acepta este acuerdo extrajudicial, el Ayuntamiento tendría que iniciar un proceso contencioso administrativo para tratar de recuperar el inmueble y poder darle un uso definitivo.