02 de julio de 2017
02.07.2017
Agost

Bajo el influjo de la Fiesta

La villa alfarera da inicio a los días grandes de los Moros y Cristianos con una fastuosa Entrada de los cruzados y la vibrante Embajada musulmana

01.07.2017 | 23:57
Bajo el influjo de la Fiesta

Agost se sumergió ayer de lleno en sus Fiestas de Moros y Cristianos con la Entrada del bando cruzado que tuvo lugar por la tarde noche, y que se libró de las lluvias que aparecieron a mediodía en la localidad alfarera, por lo que la meteorología no logró deslucir la jornada.

Las celebraciones arrancaron el pasado miércoles, aunque los días grandes se viven entre ayer y mañana. La jornada empezó con la Despertà con arcabucería a primera hora, dejando para las 20.30 horas la fastuosa Entrada Cristiana, encabezada por la comparsa Bárbaros, seguidos por Vizcaínos, Maseros, Contrabandistas, Moros Viejos, Moros Nuevos y Moros Negres. Al finalizar, tuvo lugar la Embajada Mora en la Avenida Doctor Fleming con la que la Media Luna tomó el poder de la villa.

Hoy se repetirá a primera hora la Despertà con arcabucería, celebrándose a las 20.30 horas la triunfal Entrada Mora, a la que seguirá la derrota musulmana en la Embajada Cristiana.

Para mañana quedará una jornada de marcado carácter religioso dedicada al patrón Sant Pere. A las 11.30 horas tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Flores a Sant Pere, seguida de la misa festera y un pasacalles, y a las 21.00 horas se celebrará la Procesión en su honor. El martes habrá un desfile de disfraces a las 21.00 horas y el miércoles se pondrá el colofón con el I Concurso de Composición de Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook