Dos agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig han recibido una felicitación pública de la Generalitat por su actuación en un presunto delito contra la salud pública que llevó a la detención de dos hombres y la incautación de 21,4 kilos de marihuana con un valor de mercado estimado de entre 65.000 y 95.000 euros.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2016 cuando una patrulla motorizada detectó una furgoneta que desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras hacer caso omiso al alto de los agentes, el conductor se dio a la fuga y se inició una persecución.

Finalmente, el conductor impactó contra varios coches estacionados y los dos ocupantes saltaron en marcha del vehículo, por lo que la furgoneta continuó circulando sin conductor hasta que colisionó contra un pilón en un cruce de vías.

Esta condecoración se suma a la concedida a un grupo de agentes por su actuación en el ataque a un nonagenario a manos de su hijo esquizofrénico. Todos recibirán la distinción el próximo 11 de julio,en un acto protocolario que se celebrará en la sede del IVASPE, en Cheste, y a la que asistirán el alcalde de San Vicente, Jesús Villar y la concejal de Seguridad, María Isabel Martínez.