La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha contabilizado más 120 conejos que deambulan por la zona norte del municipio. Del solar de la calle Passeig dels Carreters, los animales se han multiplicado y se han trasladado a otras zonas como el colegio Victoria Kent donde los niños suelen darles de comer cuando salen al recreo; también se han colado en las instalaciones del Centro Ocupacional Maigmó; y están en el césped de las piscinas municipales de San Vicente, donde se contabilizan algunas madrigueras.

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar este fin de semana la captura de los animales que pululan por el municipio, algo que critica duramente el grupo municipal popular que advierte del peligro de que los animales estén sin control sanitario.

La próxima semana se celebra el pleno ordinario del mes de junio en el que los populares van a interpelar a la concejal de Sanidad, Begoña Monllor, (Compromís) por este asunto. Quieren saber cuántos animales había en enero en el solar donde aparecieron y cuántos actualmente, conscientes de que el número se ha multiplicado. Y ante el llamamiento para la adopción de conejos que la concejal realizó, preguntan cuántas personas han adoptado uno de estos animales. Así como el presupuesto para la recogida.