San Vicente del Raspeig tiene actualmente siete contratos en periodo de licitación que suman cerca de tres millones de euros. El concejal de Contratación, el socialista José Luis Lorenzo, ha querido marcar una distancia con su antecesor, después de que algunos de los contratos de mayor importancia para un Ayuntamiento acabaran caducando, y en algunos casos sin ni siquiera iniciar la licitación.

El martes 27 de junio finaliza el plazo de presentación de ofertas al de la cuantía más elevada, el del suministro de energía eléctrica a las instalaciones municipales por un importe que supera los 2,1 millones de euros.

El concejal de Contratación, José Luis Lorenzo, explica que el Ayuntamiento está desarrollando su trabajo y poniendo especial atención a que no vuelvan a caducar contratos imprescindibles, y en algún caso ha optado por la prórroga de aquellos que están a punto de caducar como medida provisional.

Otro de los que se acaba de sacar a licitación es el Contrato de obras de adaptación a la normativa de incendios, reglamento de baja tensión y renovación de instalaciones de climatización del Auditorio municipal por un importe total de 300.000 euros. Las empresas tienen hasta el 17 de julio para presentar sus ofertas. A la vez, la dirección de la obra se licita por casi 18.000 euros.

Por 146.000 euros también salen a concurso las obras de instalación de cuatro torres de luz en el campo de fútbol anexo de la Ciudad Deportiva.

Para la ampliación del cementerio sale la propuesta para que las empresas opten las obras de edificación de 96 nichos y 48 columbarios por 83.000 euros.

Además, para el futuro hotel de asociaciones de la calle Sol, el Ayuntamiento saca el contrato de servicios de la dirección facultativa de las obras de adecuación por 22.600 euros.