Reducir el desempleo juvenil en San Vicente y dar oportunidad a los jóvenes de que se incorporen al mercado laboral. Este es uno de los objetivos del programa «Avalem Joves» lanzado por el Consell y el Servef que, en el caso de San Vicente, contempla la inversión de 123.000 euros para contratar a 7 jóvenes con titulación universitaria, que trabajarán en el Ayuntamiento.

La subvención concedida supone el 100% del total solicitado a través de la concejalía de Desarrollo Local y la de Recursos Humanos. Al importe de la subvención del programa “Avalem Joves Plus” se le suma una aportación municipal de más de 66.000 euros, con el fin de que la contratación de los jóvenes tenga una duración de un año.

“De esta forma estamos poniendo en valor el talento de los jóvenes”, ha afirmado la edil de Desarrollo Local, Asunción París, “ofreciéndoles una primera experiencia y una oportunidad para integrarse en el mercado laboral”.Los jóvenes desempeñarán sus funciones en áreas como Turismo, Informática, Desarrollo Local, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, asociados en todos los casos a programas prioritarios para el Ayuntamiento, que deberán materializarse durante los próximos 12 meses.

El concejal de Recursos Humanos, el socialista Manuel Martínez, ha indicado que se trata de “una apuesta decidida tanto del Gobierno Valenciano como de nuestro Ayuntamiento por nuestros jóvenes y por reducir el desempleo en este colectivo especialmente afectado por el mismo”.

Los jóvenes que sean contratados van a percibir un salario equiparable al del resto de personal municipal gracias a la aportación municipal. “No queremos generar empleo precario”, ha señalado Martínez.

En breve se iniciará el proceso de selección, "siguiendo unos criterios objetivos y regulados en la correspondiente convocatoria", advierten desde el Ayuntamiento. Para concurrir a estas plazas los jóvenes deberán estar inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, así como en el SERVEF. Está previsto que los jóvenes se incorporen este mes de agosto.