La Policía Local ha rescatado a una mujer de avanzada edad, herida y desorientada, del incendio de su vivienda en Xixona, según han informado fuentes policiales y del Ayuntamiento. El suceso se ha registrado en una casa de la calle Alcoi por motivos que no han trascendido, en la zona de la cocina, y la rápida intervención de cuatro agentes ha evitado que el fuego pasara a mayores, ya que la mujer solo ha sufrido lesiones leves por inhalación de humo y quemaduras y el siniestro se ha controlado antes de llegara a propagarse.

Los agentes se han visto obligados a derribar la puerta para poder acceder al domicilio, auxiliar a la mujer y realizar las primeras labores de extinción, ya que la víctima no conseguía abrirla desde dentro. El intenso humo en el interior de la vivienda desorientó a esta persona, que finalmente ha sido atendida por quemaduras superficiales e inhalación de humo en el centro de salud.

La Guardia Civil también ha participado en la intervención, que se ha producido sobre las 14.00 horas, y los bomberos han terminado de sofocar el incendio, aunque por la tarde han tenido que regresar al reavivarse.