El Ayuntamiento de El Campello va a acondicionar 12 zonas en las playas para la tradicionales hogueras de San Juan, que se celebran en la noche del viernes al sábado.

Este dispositivo se lleva a cabo desde hace años debido al encendido de innumerables hogueras en la playa, en prevención de los perjuicios y daños que pudieran producirse, y con el objetivo de promover el buen desarrollo durante la fiesta, según señala el alcalde, Benjamí Soler (Compromís) en el bando por el que se comunican las zonas acotadas para estas hogueras.

En la playa de Muchavista se habilitarán siete zonas: frente a la urbanización Tobago, frente a la avenida Alicante, frente al edificio Voramar (calle Severo Ochoa), frente a los apartamentos Altos Blancos, frente al edificio Olas Blancas, frente a la urbanización El Raspeig (edificio Jordi) y frente al aparcamiento de la calle Murillo.

En la playa del Carrerlamar se acondicionarán cinco áreas para la quema de las tradicionales hogueras de la Nit de Sant Joan: frente al edificio Torre Espigón, frente a la calle Mutxamel, frente a la calle Colón, frente a la calle Alcalde y frente al Clot de l'Illot (junto a las pistas de petanca).