El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha alertado de la acumulación de suciedad y maleza en los principales accesos a San Vicente del Raspeig. Zonas como la carretera de Castalla, la de Agost, la Ronda Oeste o la entrada al municipio desde la rotonda de bomberos cuentan con grandes cantidades de matorral seco y basura que se acumula en las aceras, rotondas y medianas de dichas vías, así como en los solares de titularidad municipal.

Mercedes Torregrosa, portavoz del grupo popular, manifestó que «San Vicente no se merece que los accesos a nuestro municipio se encuentren en el estado de abandono en el que están». «Los ciudadanos, sin ninguna duda, tenemos que colaborar para que las calles estén limpias, pero eso no quita que sigamos pidiendo al tripartito que adopte las medidas necesarias ante la suciedad en las calles y la acumulación de maleza en muchas zonas con el riesgo de incendio por las temperaturas tan elevados que estamos teniendo», añadió Torregrosa.

Desde la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras señalan que las tareas de desbroce de caminos ya se han puesto en marcha para «mantener caminos y solares en un buen estado de uso, de visibilidad y seguridad para el tráfico rodado y peatonal, así como para evitar focos propagadores de incendio».

Asimismo, desde el área que dirige Guanyar recordaron que, para efectuar con más rapidez los trabajos, se han contratado a tres personas desempleadas de la bolsa de interinos de ayudantes de oficios.