Un conflicto vecinal por un perro en Mutxamel acaba con el dueño arrestado por un delito de atentado a la autoridad. Agentes de la Policía Local de Mutxamel detuvieron a un hombre por intentar arrebatar el arma reglamentaria a dos de los funcionarios que intervenían en una disputa vecinal por el animal, según indicaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

Los hechos, que pudieron acabar en una tragedia, se produjeron en la tarde del pasado domingo cuando una patrulla de la Policía Local de Mutxamel acudió a un aviso de un residente por un conflicto vecinal.

En un principio se trataba de un servicio sin peligrosidad aparente, ya que se trataba de un problema con el perro de uno de los vecinos, cuyos detalles no han trascendido, según explicaron ayer las mismas fuentes municipales.

Identificación

Tras solicitar los agentes mutxameleros al propietario del animal la identificación del mismo y una explicación de lo ocurrido, este se mostró extremadamente violento con los policías que se personaron en su casa.

El dueño del can comenzó a amenazar de muerte a los funcionarios, hasta el punto de que forcejeó con uno de los agentes e intentó arrebatarle el arma reglamentaria, sin conseguirlo, por lo que lo intentó a continuación con la otra agente de policía, quien igualmente lo evitó.

Tras la llegada de otra patrulla formada por otros dos agentes, el agresor fue reducido y detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, según agregaron las mismas fuentes del Ayuntamiento mutxamelero.

El arrestado fue puesto posteriormente a disposición judicial, sin que trascendiera la decisión del magistrado de guardia. Se desconoce el motivo de la reacción del detenido.