Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agost

El alcalde firma su renuncia y le pasa el testigo a su socio de AIA-Compromís

El socialista Juan Cuenca cumple con el pacto que ambas formaciones firmaron en junio de 2015

El alcalde firma su renuncia y le pasa el testigo a su socio de AIA-Compromís

En junio de 2015, tras las elecciones municipales el candidato del Partido Socialista, Juan Cuenca, fue investido alcalde de Agost gracias al pacto con el grupo AIA-Compromís. Dos años después y fruto del compromiso que adquirieron las dos formaciones locales, la vara de mando pasará a manos de Luis Vicente Castelló, el candidato de dicha coalición y actual primer teniente de alcalde.

Ayer a mediodía, Juan Cuenca entregó su renuncia a la alcaldía por registro en el Ayuntamiento, una dimisión que será ratificada en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes y en el que recogerá el testigo el primero de la lista de AIA-Compromís, ahora alcalde en funciones. Así, como dicta el procedimiento, los grupos municipales presentarán sus candidatos a convertirse en primer edil y, posteriormente, se procederá a la votación.

Cabe recordar que el pacto de gobierno entre los socialistas y AIA-Compromís sirvió para desalojar del poder al popular Juanjo Castelló que en las elecciones obtuvo cinco ediles frente a los tres que logró el PSOE y los otros tres de la formación de Luis Vicente Castelló. Ahora, Juanjo Castelló tiene la opción de volver a intentar hacerse con la alcaldía, si bien es una posibilidad que queda totalmente descartada puesto que no cuenta con el apoyo ninguno de los dos partidos restantes.

«El acuerdo está claro y Juan es un hombre de palabra», manifestó Luis Vicente Castelló ante la escasa probabilidad de que el Partido Socialista gire hacia la derecha. «Por mucho que se empeñe el PP en romper relaciones, ha habido diálogo, acuerdos y todas las semanas nos hemos reunido con nuestros compañeros de gobierno. Hemos trabajado muy a gusto con el PSOE. Cuando hicimos el acuerdo sabíamos que íbamos a entendernos perfectamente», añadió el ahora alcalde en funciones.

En la misma línea, el líder de los socialistas de Agost valoró de forma muy positiva el acuerdo con sus socios de AIA-Compromís y sus dos años al frente del Ayuntamiento: «Ha sido fácil gobernar con ellos. Se ha cumplido el pacto de gobernabilidad. Los dos grupos nos hemos entendido, hemos trabajado conjuntamente, se han compartido opiniones y creo que debe de seguir siendo así, igual que se ha hecho hasta ahora. Han sido dos años muy intensos, pero creo que muy positivos para los dos grupos y para el pueblo de Agost».

Concejalías

El nuevo alcalde de Agost, Luis Vicente Castelló, ha expresado su intención de no modificar el reparto actual de las concejalías. Así, Castelló continuará dirigiendo las áreas de Servicios Sociales y Policía y sus compañeros de AIA-Compromís, Francisco Manuel Lozano y Emilia Almudena Recha, seguirán al frente de Cultura, Ocupación y Desarrollo Local, Medio Ambiente, Parques y Jardines por un lado, y de Educación, Juventud y Deportes por otro. Asimismo, Lozano pasará a convertirse en el segundo teniente de alcalde, un puesto que ahora ocupa el socialista José Antonio Antón.

En cuanto a los ediles del Partido Socialista, María Vicedo continuará dirigiendo Turismo y Fiestas y José Antonio Antón las áreas de Sanidad, Agricultura, Mercado, Limpieza Viaria y Residuos.

El ya ex alcalde del municipio de Agost, Juan Cuenca, continuará al frente de las concejalías de Urbanismo, Obras Públicas, Cementerio y Agua y Saneamiento y, además, pasará a ser el primer teniente de alcalde. Además, Luis Vicente Castelló ha confirmado que tiene la intención de entregarle la cartera de Alumbrado Público al estar relacionada con el resto de departamentos que dirige. «Al alcalde le daré lo que quiera. Delegaré en Juan lo que él considere», manifestó Castelló a INFORMACIÓN.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats