La sexta edición del Tapeando con Turrón por Jijona ya tiene ganadores. El salón de plenos del Ayuntamiento de Xixona ha acogido el recuento de votos de los consumidores, que tenían la posibilidad de elegir sus tapas preferidas mediante unas cartillas que había que rellenar y depositar en las urnas habilitadas para ello.

La tapa "Greixonera turronera", de Cervecería Doble L, ha sido la más votada en la categoría de mejor tapa entre las 42 que se han presentado a concurso, mientras que el premio a la mejor presentación ha sido para la tapa "Penyes de Roset", preparada por el restaurante L'Entrepà.

En cuanto a la mejor tapa con turrón, este año como novedad no la decidían los consumidores sino un profesional de reconocido prestigio en el sector gastronómico, el chef Pablo Montoro. Después de recorrer todos los establecimientos y probar las creaciones de los hosteleros jijonencos, el eldense ha concedido el premio a la mejor tapa con turrón a la tapa "Crujiente al turrón", creación del restaurante La Pergoleta. La presencia del turrón en la mayoría de tapas ofertadas por los bares, restaurantes y heladerías participantes (obligatorio en al menos una de las tres propuestas de cada local) es el gran atractivo de este certamen gastronómico de Xixona que le confiere un carácter único.

Además de los galardones a los establecimientos, el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Xixona a través de su concejalía de Turismo, y por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona -AEX-, contempla premios para los consumidores que han participado en el concurso votando sus tapas preferidas. De ahí que durante el acto de esta mañana se hayan sorteado también esos premios, entre los que se incluían un viaje para dos personas valorado en 500 euros, cenas y desayunos en diferentes locales del municipio, así como lotes de productos típicos jijonencos.