Sonia Granja Requena de la Hoguera Carrer Major ha sido elegida Bellea del Foc adulta 2017 de San Vicente del Raspeig. La niña Carmen Sánchez Gil, de la comisión L´Entrà al Poble es la nueva Bellea Infantil. Las damas que forman parte de la corte adulta son Sara Fuster de Haygón Sol y Luz y Laura Fernández de Barrio Santa Isabel. Y el jurado eligió como damas infantiles a Carla Reina de la Hoguera Lillo Juan y Nekane Bascuñana de Hernán Cortés.

Las nuevas representantes del Fuego han sido elegidas una elección que llevaba por título "The Musical of the Queen". Una gala muy especial porque la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig celebra su 70 aniversario.

Toda toman el relevo de la Bellea del Foc adulta 2016 Rosana Carmona y de la niña Carmen Morillo, para quien la noche también estuvo llena de emoción. "Es un día cargado de emociones para tres niñas y tres señoritas que han vivido un musical de 365 días de los que podéis estar orgullosas. Habéis ostentado el cargo con orgullo. Habéis sido grandes representantes transmitiendo lo que es una hoguera y la pasión por la Fiesta", elogiaban a las mujeres que se despedían.

El acto de elección se celebró en el parque Lo Torrent donde se dieron cita más de un millar de personas, entregadas desde primera hora de la noche al acto festero. Un evento que se retrasó algo más de media hora y que comenzaba con la recepción por parte del alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asun París, de las candidatas a las puertas del parque. La elección finalizaba rozando la una de la madrugada con fuegos artificiales para anunciar que San Vicente ya tiene nuevas mujeres de fiuego.

Como novedad, este año se ha querido aligerar el espectáculo eliminando el desfile de bellezas y damas. Para representar a las diez comisiones en el escenario aparecían los estandartes de todas las hogueras.

Las diez hogueras de San Vicente del Raspeig presentaron 18 candidatas, ocho adultas porque ni Ancha de Castelar ni Carrer Nou han contado con candidata adulta, y 10 candidatas infantiles.

Los maestros de ceremonia en esta ocasión fueron, la Bellea del Foc 2015, Andrea Sánchez, y el presentador de televisión, Miguel Llorca. Y muy atentos a todo lo que ocurría en el escenario, los miembros del jurado que por segundo año consecutivo valoran a las candidatas que un año antes han sido las bellezas de sus hogueras. El alcalde y la edil de Fiestas formaban parte del jurado adulto, en el que también estaba el expresidente de la Federación de Hogueras de Alicante, Pedro Valera.

Desde abril han tenido varias oportunidades para conocer a las aspirantes al título, primero en las convivencias de Jumilla, posteriormente con varias entrevistas con traje regional y de calle. Y esta pasada semana durante los ensayos previos a la Elección.

Un acto que este año ha sido más especial si cabe que en otras ocasiones puesto que las Hogueras de San Vicente celebran su 70 aniversario. La gala ha llevado por título "The Músical of the Queen" y los musicales y los bailes han sido protagonistas de la noche. Cuatro actuaciones diferentes han hecho que la espera para conocer el nombre de las nuevas representantes del fuego se haya hecho más corta. Algo más de treinta bailarines, la mitad de ellos festeros han puesto en escena los musicales junto a miembros del ballet de Mari Carmen Serrano.

Una música que se metió al público en el bolsillo al hacer referencia a musicales de gran éxito como West Side Story, Dirty Dancing, Grease, Mamma Mia o el éxito de los Oscar Lalaland.

Las fiestas hermanas han estado presentes en la elección, estaban representantes de Denia, Alzira, Elda, Jumilla y Yecla.

El 17 de junio se celebrará la Proclamación.