El dispositivo de salvamento en las playas de El Campello arrancó el jueves, aunque no será hasta el 15 de junio cuando opere a pleno rendimiento.

Por el momento hay servicio de socorrismo en las dos playas principales, las del Carrerlamar y Muchavista, trabajando la mitad del personal previsto en la contrata. Y a partir del 15 se incorporan ya todos los efectivos, aumentando la presencia en estas dos playas y extendiéndose también por las calas.

La edil de Playas, Cynthia Alavés, explicó ayer que la gran novedad es el refuerzo de personal en las calas, una mejora puesta en marcha por el propio Ayuntamiento. Se trata de tres socorristas más. El pasado año había dos efectivos en l'Amerador, uno el Morro Blanc, otro en Lanuza y otro en l'Almadrava. A partir del 15 de junio estos tres últimos arenales doblarán la presencia de socorristas, para contar cada cala con dos efectivos para poder hacer frente a los servicios que surjan con mayores garantías. Igualmente se van a instalar en las cuatro calas aseos con vestuarios para los socorristas, para mejorar así las condiciones en las que prestan el servicio.