El alcalde de El Campello, Benjamín Soler, ha mostrado su interés en que IKEA aterrice en la localidad. Así, el primer edil ofrece a la multinacional sueca que instale la tienda de muebles y decoración junto al macrocentro comercial en el polígono de El Mesell, en caso de que las negociaciones con el Ayuntamiento de Alicante finalmente no lleguen a buen puerto.

Si bien Soler todavía no ha mantenido una reunión con representantes de la cadena, el alcalde ha asegurado que su intención es contactar con ellos para ofrecerles la posibilidad de instalarse en El Campello y evitar que IKEA salga de la comarca de l'Alacantí. "No nos hemos puesto en contacto con ellos ni nada. Simplemente vemos que las cosas se están poniendo difíciles y entendemos que sería una lástima que la comarca perdiese la capacidad de albergar un proyecto de este tipo", manifestó el de Compromís, quien además aseguró que tampoco había trasladado sus intenciones al tripartito de Alicante.

Soler destaca que la zona de El Mesell cuenta con las características que la multinacional exige para su llegada a Alicante y con las conexiones de carreteras que facilitarían la llegada de gente de otras poblaciones. Y es que, dicho polígono cuenta con salidas cercanas de la AP-7, la A-70 y de la N-332. "Estamos a 15 km de Alicante y la zona que proponemos tiene todas las exigencias, tiene una buena conectividad con carreteras y podríamos llevar el TRAM hasta las puertas", manifestó el alcalde de Compromís.