Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El proyecto de la Casa de la Música contempla más de 20 aulas de enseñanza y un auditorio

Los aularios albergarán la docencia de los grados elemental y profesional de música del municipio

La finca Ansaldo y su torre están en estado de abandono y deterioro. información

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha elaborado el proyecto técnico de la Casa de la Música, un edificio cultural que se instalará en la Torre Ansaldo y en los terrenos adyacentes y que se utilizará para albergar y aglutinar en un mismo inmueble la enseñanza musical que se imparte en el municipio y en la que participan alrededor de 600 alumnos.

En concreto, el plan contempla la instalación de más de 20 aulas en las que se impartirán las clases del grado elemental y del profesional. Así, se incluye la construcción de dos aulas de música de cámara, seis para la enseñanza no instrumental y 16 para la enseñanza instrumental individual. Asimismo, dichos espacios docentes se completarán con diez cabinas de estudio, dos salas polivalentes y una dirigida a orquestas, bandas y coros.

La Casa de la Música también albergará un gran auditorio en el que se podrán llevar a cabo diferentes eventos culturales tales como conciertos o representaciones teatrales.

En cuanto a los espacios que no se dirigen a la docencia, el proyecto de puesta en valor de la Torre Ansaldo también contempla la instalación de una biblioteca, fonoteca y videoteca, una sala de profesores, un despacho, un espacio de secretaría, dos baños para el alumnado y uno para los docentes.

El siguiente paso del equipo de gobierno de Sant Joan será acometer una modificación puntual del Plan Estructural para habilitar la parcela colindante a la Torre Ansaldo en la que se ha proyectado la construcción de dicho espacio de enseñanza musical de más de 1.000 metros cuadrados.

El alcalde de la localidad, Jaime Albero, explicó que próximamente presentará el proyecto a la Conselleria con la intención de conseguir algún tipo de subvención, ya que la construcción de la Casa de la Música cuenta con un presupuesto de cerca de 1.500.000 euros. Además, Albero también solicitará una subvención nominativa a la Diputación de Alicante para conseguir financiación.

El proyecto de la Casa de la Música cuenta con la aprobación del 75% de los grupos que forman parte del gobierno de Sant Joan. Tanto PSOE como IU y Decido votaron a favor de continuar con esta iniciativa, mientras que Compromís se mostró contrario al desconocer cuál es la financiación y cómo será su gestión.

Para José Ángel Espinós, presidente de la Sociedad Musical La Paz, la Casa de la Música «beneficiará a muchos colectivos del municipio» y potenciará los estudios de música, imagen y sonido que se imparten actualmente en la localidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats