Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El PSOE quiere acaparar más poder tras echar el alcalde a los ediles de Sí Se Puede

El portavoz Manuel Martínez dice que su partido está «dispuesto» a asumir las áreas que gestionaban los dos concejales

Martínez (i) y el alcalde (d), junto al diputado Julían López. agencias

«El Partido Socialista está dispuesto a ser la solución». Esas fueron las palabras de Manuel Martínez, portavoz del grupo socialista de San Vicente del Raspeig, al preguntarle por la formación que asumirá las competencias de Sí Se Puede tras la expulsión de sus dos concejales, David Navarro y Bienvenido Gómez, del equipo de gobierno llevada a cabo por el alcalde Jesús Villar el pasado miércoles. Así, todo apunta a que será el propio Martínez quien asuma las áreas de Recursos Humanos y Contratación que, en casi dos años de legislatura, ya han pasado por las manos de dos ediles y por las del propio alcalde.

No obstante, todavía está en el aire el regidor que se pondrá al frente de las concejalías de Transporte y Alumbrado Público, antes dirigidas por Bienvenido Gómez. Desde alcaldía anunciaron que el próximo martes el alcalde llevará a cabo la reestructuración del gobierno de San Vicente.

Así, Martínez deberá buscar una solución definitiva al problema del pago del complemento de productividad a los agentes de la Policía Local y a la brigada de mantenimiento del Ayuntamiento, así como resolver la adjudicación de los contratos que llevan más de seis meses caducados, como por ejemplo, el de sonorización. Asuntos que llevan mucho tiempo paralizados por la «inoperancia» de Navarro y Gómez, tal y como señalaron desde el Partido Socialista.

Respuesta de Sí Se Puede

«Desde hace meses veníamos anunciando públicamente que la estrategia del PSOE de San Vicente pasaba por generar un contexto que les permitiera gobernar a medio plazo con el PP. Para eso era necesario deshacerse de los concejales de Sí Se Puede». Así comienza el comunicado que Sí Se Puede ha hecho público tras la expulsión de David Navarro y Bienvenido Gómez del gobierno.

Para el grupo municipal, la actitud del PSOE ha sido la de «boicotear la acción del equipo de gobierno, generando trabas continuas, con el objetivo de romper el pacto». Actuaciones como eliminar el gabinete de prensa, las amenazas de expulsión, la obstrucción del trabajo de Navarro y Gómez, entre otras, son aquellas que para la formación de izquierdas «demuestran claramente cuál era el objetivo que perseguían los dirigentes del PSOE en las últimas semanas».

Por otra parte, desde Sí Se Puede aseguran que cuando el alcalde Jesús Villar le comunicó a Navarro y Gómez su expulsión, éste manifestó que no tenía ninguna queja con la gestión de sus áreas y que su decisión se basaba en que ambas formaciones son incompatibles.

Asimismo, el grupo de izquierdas, manifestó su sorpresa por la actitud de Compromís, socios en el ahora tripartido de San Vicente, al haber «aceptado la ruptura del pacto a sabiendas de que -el Partido Socialista- no dice la verdad».

Por su parte, Ramon Leyda, portavoz de Compromís no quiso tomar partido ni posicionarse junto al Partido Socialista ni junto a Guanyar, contrarios a la expulsión de David Navarro y Bienvenido Gómez. Así, Leyda se limitó a declarar que «la voluntad de Compromís siempre será trabajar por y para San Vicente». «Formamos parte de un equipo de gobierno que tiene proyectos e iniciativas por sacar adelante y en nuestra cabeza sólo está eso», añadió el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats