Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El alcalde echa del gobierno a Sí Se Puede por «inoperancia» y se queda en minoría

Jesús Villar pierde la confianza en los concejales David Navarro y Bienvenido Gómez y ahora prepara una reestructuración de competencias y áreas de trabajo

El equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig ya no está compuesto por cuatro partidos políticos. Y es que, el alcalde de la localidad, Jesús Villar, ha expulsado a los dos concejales de Sí Se Puede y les ha retirado sus competencias. Así, lo que era un cuatripartito, ha pasado a convertirse en un tripartito formado por el Partido Socialista, Compromís y Guanyar. Un tripartito que gobernará en minoría puesto que cuenta con 12 ediles, frente a los 13 que componen la bancada de la oposición.

En concreto, Villar ha retirado las competencias íntegras a los concejales David Navarro y Bienvenido Gómez quienes, hasta ayer, estaban al frente de cinco departamentos: Recursos Humanos, Contratación, Servicios Sociales, Transportes y Alumbrado Público. Una decisión unilateral motivada «por la pérdida de confianza en ambos concejales, por su inoperancia en la gestión municipal en áreas de vital importancia para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento que ha derivado en la parálisis de asuntos municipales, así como por la falta de soluciones aportadas a los problemas generados en sus respectivas áreas».

Asimismo, según el comunicado enviado por alcaldía, «la retirada de competencias obedece a un interés por el bien común del municipio y es el resultado meditado de un ejercicio de responsabilidad política que tiene como fin garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento lo que resta de legislatura».

Esta decisión supone que el tripartito de San Vicente pase ha gobernar en minoría, una situación que el Partido Socialista recoge con optimismo. «No nos da miedo porque la aritmética plenaria permite opciones para que los temas de interés general para el pueblo salgan adelante», manifestó Manuel Martínez, portavoz del PSOE.

Martínez aseguró que «la situación que ha provocado Sí Se puede en el seno del equipo de gobierno era insostenible por la falta de gestión y por la tensión y división interna que han generado para taparla». El portavoz socialista también afirmó que Navarro y Gómez «se han dedicado a atacar al PSOE y al alcalde más que a acercar posturas y a aportar soluciones a los problemas que tenías entre manos», entre los que destacan el pago de la productividad a los agentes de la Policía Local y a los trabajadores de la brigada de mantenimiento del Consistorio.

Para Manuel Martínez, los dos ediles de Sí Se Puede «no han tenido la dignidad política de retirarse a tiempo» y han sido los que han buscado su expulsión del equipo de gobierno con sus provocaciones continuas. Además, el concejal del PSOE recordó que David Navarro y Bienvenido Gómez solicitaron devolver, en tres ocasiones, las áreas de Recursos Humanos y Contratación, respectivamente.

Por otra parte, Martínez anunció que la intención de Jesús Villar es llevar a cabo la reestructuración de las concejalías en un breve plazo de tiempo. Así, el propósito desde alcaldía es anunciar el nuevo reparto de las áreas municipales el próximo martes. «Nos parece correcta la decisión del alcalde de no demorar la reestructuración. No podemos hacer intercambio de cromos, sino que hay que tomar las riendas», argumentó el edil.

Por su parte, el portavoz de Sí Se Puede, David Navarro, manifestó que no hará declaraciones ni entrará a valorar la decisión tomada por Villar hasta que analice la situación con los miembros de la asamblea de su partido «por deferencia a la gente del grupo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats