El PP de Agost denuncia la eliminación del servicio de Asesoría Jurídica que hasta ahora ha venido prestándose en el departamento municipal de Servicios Sociales dirigido a vecinos sin recursos económicos. El concejal y exalcalde Juanjo Castelló señala que este servicio ha venido realizándose desde hace años y "es una garantía para que las familias más desfavorecidas del municipio puedan recibir asesoramiento jurídico ante cualquier problema".

Castelló, en un comunicado, señala que el bipartito no ha renovado el convenio con la letrada que desde hace años prestaba el servicio aduciendo un informe en el que se señala que "no se han cumplido los objetivos" pero "tampoco ha ofrecido ninguna alternativa, y si los objetivos no se cumplen debería hacerse una valoración de los mismos y solucionar los posibles problemas para que no desaparezca".

Además, el exalcalde informa que este servicio apenas tiene coste económico para el Ayuntamiento ya que recibe una subvención de la Diputación de Alicante. El asesoramiento se prestaba mediante el sistema de cita previa programada durante un par de horas un día a la semana, lo que ahora se dejará de hacer.

"Entendemos que están recortando en algo que es fundamental para familias sin recursos y pedimos que reconsideren su decisión para que vuelva a prestarse este servicios", apunta Castelló, quien añade que "el coste no es elevado, apenas alcanza los dos mil euros anuales, y está prácticamente todo subvencionado por la institución provincial".