La nueva regulación de semáfos del cruce de las calles Ancha de Castelar, Altamira y Pintor Sorolla de San vicente del Raspeig entra mañana martes en funcionamiento. "La novedad es que los vehículos procedentes de Ancha de Castelar en sentido Sur podrán girar a su izquierda hacia Rafael Altamira, ahorrándose así recorridos innecesarios para acceder a la parte Este de Ancha de Castelar", informa la concejala de Seguridad Ciudadana, Maribel Martínez.

Martínez, en un comunicado, explica que "la obra de mejora ha consistido en añadir una cabeza semafórica, un nuevo regulador y la pintura vial que dividirá el sentido Sur de la Calle Ancha de Castelar en dos carriles". De esta forma los vehículos podrán girar a la izquierda hacia Rafael Altamira, seguir recto o girar a la derecha hacia Pintor Sorolla y Carretera de Agost.

Por otra parte, la edil informa que, por motivos de las obras de mejora que se están realizando en la zona de la Calle Cottolengo, "desde hoy lunes se va a producir un corte de tráfico entre la Ronda Jose Ramón García Antón (a la altura de la Gasolinera Repsol) y la calle Sagrat". Se habilitarán desvíos señalizados para el tráfico "sobre todo enfocados a residentes y comercios próximos", concreta Martínez.

Además desde Policía Local se recomienda al resto de conductores que tomen vías principales accesibles desde otras rotondas de la Ronda (calle Plata, Carretera Alicante, Avenida Haygon) para evitar demoras y posibles congestiones en estrecha trama viaria de las urbanizaciones colindantes.

Salvo incidencias o imprevistos, se volverá a reponer la situación normal de circulación el viernes, "de manera que ya no exista ninguna afección en las próximas fechas festivas", señala la edil.

Con estas obras se pretende mejorar la seguridad vial del tramo de la calle Cottolengo, mejorar la señalización y seguridad de la intersección con la cale Sagrat, además de las mejoras urbanísticas y de alumbrado adecuándolo a la normativa actual.