El Cercle d'Estudis Sequet pero Sanet de San Vicente del Raspeig celebró ayer su asamblea anual de socios y aprovechó para presentar tres nuevos cuadernos con hitos históricos del municipio. Realizó un repaso sobre la segunda residencia de la burguesía alicantina en el campo sanvicentero a través del volumen «Arquitectura residencial, veraneo y recreo en San Vicente durante la segunda mitad del siglo XIX y primera mitad del XX». Cuenta con más de 30 imágenes originales e inéditas entre las que destaca el capítulo del Hort de Torrent, donde hoy se encuentra el parque. Narra la historia del edificio y su destrucción, con el debate que se originó en 1992 cuando se decidió echar abajo.

Otro de los cuadernos ha sido realizado por María Teresa Pascual, alumna del Instituto San Vicente bajo el título «Fulls de la memoria», que ha financiado el Ampa y en él narra un hecho médico ocurrido en la vecina localidad de Agost en 1907 que ha titulado La hidrofobia en Agost.

La entidad presentó también el cuaderno «Memories postals de una guerra incivil» con narraciones de testigos presenciales de bombardeos y actos bélicos en San Vicente durante la Guerra Civil.