La Concejalía de Urbanismo de San Vicente del Raspeig se ha puesto en contacto con la empresa Cemex para llevar a cabo, en los próximos días, una inspección completa de las instalaciones de la cementera tras registrarse, el pasado miércoles, un incendio en las oficinas de la antigua fábrica.

Los servicios técnicos municipales serán los encargados de realizar el registro y de elaborar un informe en el que se plasmarán los daños que se han producido tras el fuego. Asimismo, desde Urbanismo se instará a la empresa a adoptar «las medidas que legalmente correspondan» para el arreglo y el mantenimiento de las instalaciones.

Y es que, en 2013 algunos elementos de la cementera se incluyeron en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de San Vicente, dotándoles de un nivel de protección parcial debido a su interés arquitectónico. Entre los elementos catalogados figuran las oficinas centrales, los hornos giratorios, los silos, la chimenea, el pabellón de trabajadores y el laboratorio.

Por su parte, el partido Popular de San Vicente preguntará en el pleno por las actuaciones que Urbanismo está realizando para la conservación de los elementos que forman parte del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. «Hemos detectado la falta de mantenimiento de las instalaciones de la antigua cementera, donde desgraciadamente se produjo un incendio en el edificio de las oficinas», manifestó Mercedes Torregrosa, portavoz del grupo popular.