Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente recauda casi medio millón de euros en multas de tráfico en el primer trimestre del año

La edil de Seguridad sostiene que la acumulación de un total de 2.763 expedientes se debe a problemas con los procedimientos informáticos

Imagen de archivo del retén de la Policía Local de San Vicente del Raspeig. ANTONIO GARCÍA

489.214 euros. Ésa es la cantidad económica exacta que el Ayuntamiento de San Vicente del RaspeigSan Vicente del Raspeig ha recaudado en multas de tráfico durante los tres primeros meses del año 2017. Casi medio millón de euros en sanciones que pasan a formar parte y a engordar las arcas municipales.

El orden del día de la próxima sesión plenaria que se celebrará el miércoles incluye el procedimiento de dar cuenta a un total de 1.506 expedientes de tráfico que corresponden a los días comprendidos entre el 7 de febrero y el 14 de marzo y cuya cuantía se traduce en 282.247 euros.

Desde enero, los expedientes por multas de tráfico han ido creciendo considerablemente mes a mes. En el pleno ordinario primer mes de 2017 se dio cuenta de un total de 554 expedientes por un importe de 91.945 euros. Asimismo, en la sesión de febrero, las sanciones aumentaron hasta 703, cuya cuantía económica fue de 115.022 euros.

De esta manera y con la próxima aprobación en la sesión plenaria del miércoles, el Consistorio sanvicentero acumula un total de 2.763 expedientes de tráfico que incluyen multas por mal aparcamiento y exceso de velocidad, entre otras infracciones.

Maribel Martínez, concejal de Seguridad de San Vicente del Raspeig, quiso desmentir que el Ayuntamiento tiene el objetivo de recaudar dinero a través de las sanciones a los conductores de la localidad. «No es afán recaudatorio, son sanciones normales. Yo no he dado ninguna instrucción a la Policía de que pongan más multas de tráfico», argumentó Martínez. «Se han puesto las multas derivadas del devenir de la ciudad», añadió la edil del Partido Socialista. Asimismo, la concejal del área de seguridad explicó que la acumulación de los expedientes se deriva de «un problema con la gestión de la plataforma informática».

En el pleno de febrero, el Partido Popular ya preguntó a la concejal socialista por la acumulación de las multas, a lo que Maribel Martínez contestó que «durante el año 2016 se han producido cambios y ajustes en procedimientos y protocolos administrativos y técnicos en coordinación entre SUMA y el Ayuntamiento que todavía, a día de hoy, no han concluido y que han derivado en la acumulación de sanciones».

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de San Vicente del Raspeig, Mercedes Torregrosa, manifestó la necesidad de que el equipo de gobierno ponga en marcha una serie de campañas sensibilización ciudadana para concienciar a los residentes de la necesidad e importancia del respeto de las normas de circulación y estacionamiento. «Seguimos defendiendo que las normas de tráfico están para cumplirlas», aseguró la concejal del PP.

Además, la edil popular comentó que, en algunas zonas de la localidad, como en la carretera de Agost, no existe una señalización previa que avise a los conductores de la existencia de un radar o cámara de control.

En el presupuesto del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para el año 2017, el cuatripartito establece una previsión de recaudación por multas de tráfico de 300.000 euros, que suponen 65.000 euros más con respecto a 2016. Un pronóstico económico que el cuatripartito ha conseguido superar en sólo tres meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats