El Ayuntamiento de Busot se ha propuesto embellecer el casco urbano del municipio para revitalizar dicha zona y, para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regirán la concesión de ayudas para la rehabilitación de fachadas.

Así, el Consistorio pondrá en marcha próximamente las subvenciones para que los propietarios puedan llevar a cabo trabajos de mejora en las zonas exteriores de las viviendas. Unas ayudas que cuentan con una partida inicial de 20.000 euros pero que podrían ascender hasta los 30.000 si hubiera mucha demanda por parte de los vecinos.

Dentro de este proyecto se contemplan acciones de saneamiento, canalización de cableado, enfoscado, pintado y acabado general en monocapa. Asimismo, será el propio Ayuntamiento el que planteará a los propietarios las propuestas técnicas de intervención y el que acometerá las obras de rehabilitación, siempre y cuando hayan sido solicitadas y autorizadas por los dueños de los inmuebles.

La ayuda máxima que se concederá por vivienda será de un total de 2.500 euros y tendrán prioridad las casas que se ubican en el anillo central del casco urbano y aquellas que están habitadas.

El alcalde de Busot, Alejandro Morant, explicó que el objetivo del gobierno local es «recuperar el corazón del municipio para que sea agradable para vecinos y visitantes». «Estamos poniendo todos los medios técnicos y económicos para que nuestro municipio crezca y genere actividad económica», añadió el primer edil.