La última Gala del Deporte de San Vicente del Raspeig se celebró en el año 2009. Ocho años después, el Patronato de Deportes ha decidido recuperar este evento para premiar a los mejores atletas y entidades deportivas del 2016 y convertir a la localidad en un referente en materia deportiva. Y es que San Vicente cuenta con un gran número de atletas que despuntan en sus modalidades, como el velocista Dani Andújar, que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Así, la Gala del Deporte, que será un acto de entrada libre, se celebrará el próximo 6 de abril a las 20.00 horas en el histórico cine La Esperanza, donde se espera una importante afluencia de público.

Los deportistas y entidades deportivas de San Vicente del Raspeig volverán a tener su momento de reconocimiento público. Como novedad, en esta edición, que será la XVII, se han creado seis nuevas categorías de premios: mejor deportista con diversidad funcional, mejor deportista veterano, mejor árbitro, mejor deportista de deportes colectivos, mejor técnico de formación y mejor coordinador.

Estas modalidades se añaden a las ya existentes anteriormente que son, mejor deportista individual, mejor deportista promesa, mejor técnico y mejor dirigente. Asimismo, muchos de los galardones contarán con premiados masculinos y femeninos.

El concejal de Deportes de San Vicente, José Luis Lorenzo, explicó que «cuantos más reconocimientos mejor». «Queremos que sea un evento con pluralidad deportiva y para ello hemos optado por un jurado de periodistas locales que son los que realmente realizan un seguimiento exhaustivo del deporte sanvicentero día a día», añadió el edil socialista.

Otra de las principales novedades de esta edición de la Gala del Deporte es que, por primera vez en su historia, parte con una dotación de 2.000 euros en premios en metálico, que serán repartidos a partes iguales entre los mejores atletas individual, absoluto y promesa.

Lorenzo afirmó que el Consistorio ha optado por incentivar económicamente estas categorías concretas debido a que «son deportistas que entrenan y compiten como profesionales pero sin remuneración económica». Hay que dar un empujón a estos deportistas que compiten en solitario, en muchas ocasiones lejos de San Vicente y sufragan personalmente gastos de viaje, técnicos o material deportivo», manifestó el concejal del área.

En la última edición, celebrada hace ocho años, se premió a los mejores deportistas y entidades de 2008, que resultaron ser la gimnasta Aitana Fuster, con el premio a la mejor deportista individual; el lanzador de peso Alejandro Noguera, que recogió el galardón al mejor deportista promesa; el técnico de natación Jesús Barroso, que fue el mejor en la categoría de entrenadores; el Jove Español, premiado como mejor club del año; y el presidente del Jove Español, Miguel Fernández, que se alzó con el premio al mejor dirigente.

Lorenzo, tiene el objetivo de que la Gala del Deporte vuelva a convertirse «en uno de los foros municipales de relevancia, donde se ponga en valor a nuestros deportistas y a todas aquellas personas vinculadas al colectivo del deporte que trabajan de manera anónima y que hacen que tengamos un importante sentimiento de pertenencia con nuestro municipio».