Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Sindicato de Policías y Bomberos carga contra el edil de Recursos Humanos

La organización rechaza la propuesta de David Navarro de reducir en 20.000 euros la partida de horas extra y destinarlos al pago de la productividad

Imagen de archivo de un agente de servicio en San Vicente. información

Guerra abierta del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de San Vicente del Raspeig contra David Navarro, concejal de Recursos Humanos. La organización sindical ha rechazado la propuesta del edil de Sí Se Puede de reducir en 30.000 euros la partida dedicada a los servicios extraordinarios de los trabajadores municipales, de los que 20.000 euros corresponden a horas extras que presta la Policía Local. Una cantidad que iría destinada a pagar la productividad de los empleados.

Según el sindicato, la iniciativa de Navarro «lejos de buscar una solución crea un parche innecesario» ya que «conllevará la supresión de forma obligatoria de determinados actos en los que tengan que intervenir los departamentos de Policía y Mantenimiento y que afectarán principalmente a las Concejalías de Seguridad, Deportes, Cultura, Juventud y Fiestas».

El SPPLB asegura que el concejal de Recursos Humanos no ha convocado a los sindicatos para solucionar el problema del pago de la productividad, un tema que «intenta llevar sin el consenso de la parte social». Asimismo, el sindicato recuerda que Navarro todavía no ha convocado la mesa de negociación para aprobar el calendario laboral, «perjudicando los intereses de los trabajadores».

Por otra parte, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de San Vicente se muestra a favor de reglamentar las productividades por disponibilidad, una opción de la que también es partidario el Partido Socialista. Según la organización sindical, esta propuesta permitiría un ahorro de alrededor de 70.000 euros, debido a que este complemento salarial «hasta la fecha se está abonando a 26 trabajadores y trabajadoras que la inmensa mayoría no realizan pero sí cobran».

En concreto, tanto el sindicato como el PSOE quieren que para percibir la productividad en torno a ciertos criterios, como por ejemplo el de disponibilidad de 135 horas, los trabajadores tengan que presentar algún tipo de justificación de que se ha cumplido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats