EU exigió ayer celeridad al gobierno de El Campello para debatir y consensuar los presupuestos para este año. Esta formación se muestra «preocupada por la falta de iniciativa política en la elaboración de los presupuestos municipales», toda vez que siguen prorrogados los de 2014 y no se ha cumplido el anuncio de aprobarlos en febrero.

Esquerra Unida recordó que a finales de enero «propusimos públicamente una reunión para abordar los presupuestos municipales a los partidos que propiciamos el actual gobierno (el cuatripartito y EU). Lamentamos que un mes y medio más tarde, EU no haya obtenido ninguna respuesta. Se desconoce si es por inactividad, por opacidad o porque no quieren contar con nuestra formación. Va pasando el año y se corre el riesgo de que se presente un presupuesto agotado», alertó ayer el edil de EU y coordinador de la formación en El Campello, Pedro Mario Pardo.

La formación de izquierdas reitera su ofrecimiento «a los partidos del municipio que hace casi dos años conseguimos una mayoría en base a un acuerdo de gobierno de 30 puntos a volver a sentarse para trabajar en un presupuesto de izquierdas». Pardo manifestó que «es una irresponsabilidad dejar pasar más tiempo si queremos tener unos presupuestos participativos que rompan con la línea de los anteriores aprobados por el Partido Popular», y por ello anima al resto de partidos políticos representados en el gobierno del municipio a tener una reunión que ponga en marcha un proceso participativo para la elaboración de los presupuestos».

El cuatripartito espera que con la reincorporación de la interventora tras una larga baja se pueda acelerar la tramitación de los presupuestos municipales, que considera prioritarios para sacar adelante la gestión municipal.