La petición de que el Centro de Salud II de San Vicente del Raspeig tenga un segundo pediatra es, por el momento, una solicitud. que no se ha podido formalizar. El grupo municipal del Partido Popular denuncia que «la Conselleria de Sanidad ningunea al cuatripartito en la reivindicación de un pediatra para el Centro de Salud II». Los populares recuerdan que esta solicitud se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno de septiembre de 2015, «hace ya un año y medio, sin que se haya conseguido absolutamente nada», señala el concejal José Rafael Pascual. Los populares lamentan que se están creando expectativas entre los sanvicenteros «que quedan en papel mojado».

El edil preguntó en el pasado pleno a la concejal de Sanidad, Begoña Monllor, sobre el resultado de la reunión que solicitó a la Conselleria de Sanidad para continuar reivindicando el pediatra. «La edil afirmó literalmente que: de momento no he logrado ni fecha de cita, simplemente eso».

Pascual afirmó que «dos meses después de anunciar que iba a solicitar esa cita a Sanidad, y transcurrido ya un año y medio desde que se aprobó la moción, no es de recibo que en la Conselleria no se reciba a una concejal de San Vicente». El concejal del PP solicitó en el pleno la intervención del alcalde, el socialista Jesús Villar, para que la Conselleria de Sanidad, dirigida por la socialista Carmen Montón, reciba a la concejal del área y escuche las reivindicaciones del Ayuntamiento en materia sanitaria.