El xixonenc Marco Miquel es el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea). De esta forma toma el relevo del ibense José Luis Gisbert, que ha estado al frente de los heladeros en los últimos 16 años, y que desde 2016 es también presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA)

Marco Miquel, xixonenc afincado en Dénia, donde tiene una heladería, es desde ayer jueves el nuevo presidente, tras cumplir Gisbert el máximo de dos mandatos que estipulan los estatutos desde hace ocho años. El presidente saliente continúa en la directiva como vocal

Miquel ha sido los últimos cuatro años secretario de Anhcea y presidente de su cooperativa, y entre los objetivos "está el de potenciar la imagen del heladero artesano entre los consumidores y una mayor participación de los socios en eventos del sector".

La nueva junta se plantea "el reto de potenciar la imagen de la artesanalidad en el helado en el consumidor final", que según palabras del nuevo presidente, "parece que no se valora lo suficiente el excelente producto nacional que se fabrica en nuestros obradores frente a otras ofertas".

Así mismo se plantea el reto de una mayor difusión de las heladerías artesanas y una mayor implicación de los profesionales en eventos del sector en toda la geografía española.