Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

FGV amplía la estación del Tram del centro con una inversión de 135.000 euros

Las obras mejorarán las condiciones de los empleados con una sala de descanso, vestuarios y aseos, ante el aumento de personal que hace allí parada

FGV amplía la estación del Tram del centro con una inversión de 135.000 euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado las obras de ampliación de la estación del Tram de El Campello, ubicada en el centro urbano, con una inversión de 135.000 euros.

Se trata de una actuación dirigida a mejorar las condiciones de los empleados de FGV, ya que la obra va a permitir acondicionar una sala de descanso, unos vestuarios y unos aseos, según explicaron fuentes de esta empresa pública de la Generalitat.

Los trabajos buscan dotar de instalaciones de descanso a los empleados que, debido a que las mejoras y ampliación de las líneas 1 y 3, y la puesta en marcha de la línea 2 a San Vicente del Raspeig, han conllevado que en esta estación haya más trabajadores que tienen que hacer parada y aguardar allí su siguiente convoy.

Por ello se va a ampliar la estación en unos 30 metros cuadrados, con unas obras que empezaron hace ya varias semanas.

La empresa adjudicataria es la mercantil Proyectos y Construcciones Laquant, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y que afecta a las instalaciones de FGV ubicadas en la avenida de la Estación de El Campello.

Esta ampliación era una reclamación desde hace años de los trabajadores ante el aumento del personal que tiene que esperar sobre una hora en la estación de El Campello, que es el punto donde se realizan los relevos de maquinistas o otros empleados, y que contaban con una pequeña habitación para descansar. Además, la nueva zona contará con un acceso independiente al de la estación para que pueda ser usado pese a que ésta haya cerrado ya.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats