El que fuera juez de Paz de Sant Joan durante los últimos 24 años, Guillermo Ivorra Sala, ha falleció anteayer por la tarde, a los 80 años de edad, después de una larga enfermedad. Sus restos mortales fueron trasladados a la Sala nº 1 del Tanatorio de Santa Faz, donde fue velado por familiares y amigos hasta el funeral de hoy domingo a las 10.30 horas en la Parroquia de San Juan Bautista, de Sant Joan.

Hombre muy querido y respetado en el municipio de Sant Joan, donde ejerció como juez de Paz hasta el pasado 9 de diciembre de 2016, cuando la enfermedad le obligó a renunciar a su cargo. Desempeñó también labores como concejal del Ayuntamiento de Sant Joan en diferentes períodos, y fue maestro y director del colegio público Cristo de la Paz de la localidad.

Guillermo Ivorra Sala nació en Sant Joan el 21 de junio de 1936, según informan fuentes municipales. Bajo la influencia de su maestro de enseñanza superior, Ramón Bonafonte, decidió dedicar su vida a la enseñanza, empezando en 1957 su periplo por los municipios de La Matanza, pedanía de Orihuela; Cálcena, municipio de la provincia de Zaragoza; y Granja de Rocamora, en la Vega Baja de Alicante.

Ejerció además como Oficial Mayor de Inspección, tras la superación de un curso intensivo para el Servicio Especial de Educación, donde le fue encargada, entre otras, la elaboración de los documentos necesarios para la legalización de los colegios privados.

Desde 1972 hasta su jubilación ocupó plaza en el Grupo Escolar Santísimo Cristo de la Paz impartiendo clases de Matemáticas y de Ciencias Sociales en las últimas etapas de la antigua EGB y finalmente, accedió al cargo de director, aún sin abandonar en ningún momento su labor docente. Dichas labores se compaginaron con las de concejal del Ayuntamiento de Sant Joan.

Fue edil de Gobernación y reclamaciones vecinales por UCD en el primer ayuntamiento democrático, del 19 de abril de 1979, asumiendo en 1981 la concejalía de Deportes. En la Corporación Municipal de 23 de mayo de 1983 ocupó el cargo de concejal de Matadero por el partido San Juan Independiente. En el año 1987 ejerció como concejal de Tráfico por Alianza Popular.