Después de un año de intenso trabajo, el Ayuntamiento de Sant Joan descubrió ayer su nueva tarjeta de presentación para promocionar la oferta turística del municipio, la página www.turismosantjoan.es. La edil de Fiestas, Anai Carreño, (PSOE), explicó que la herramienta va dirigida a los visitantes del municipio, pero también «a los vecinos de Sant Joan, porque seguro se sorprenderán con la cantidad de patrimonio material, inmaterial y natural que pueden encontrar en la web».

La coordinadora del proyecto Calidoscopi, Verónica Quiles, explicó que la web ofrece toda la información en castellano, valenciano e inglés. Y pretende ser una útil herramienta para que de una forma cómoda y sencilla, los visitantes puedan encontrar dónde comer, dormir, y disfrutar de patrimonio material, como sus torres defensivas o fincas de la huerta; inmaterial como la música o la cocina tradicional; y natural como los jardines de la Concepción y Manzaneta, o el Monte Calvari.

La edil de Fiestas reconoció que todavía queda «algo de trabajo por hacer para que la web esté al 100%, algunas fotografías y traducciones, además espero que los establecimientos hosteleros del municipio se unan y la utilicen como escaparate, porque hasta ahora tenemos 33». Carreño detalló que la inversión será de 5.082 euros de mantenimiento en 2017, más los 2.330 del diseño y los 3.000 del volcado de textos.