La Concejalía de Sanidad de El Campello ha presentado un plan cuatrienal de prevención de conductas adictivas. El proyecto, que se desarrollará entre este año y el 2020, fue aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales en la última sesión plenaria y está respaldado por Conselleria.

Dicho Plan Municipal de Drogodependencia cuenta con una serie objetivos para luchar contra los trastornos adictivos que el Ayuntamiento ha plasmado en un documento en el que se detallan las acciones que se llevarán a cabo.

Una de estas finalidades es promocionar la salud entre los vecinos del municipio para prevenir el consumo de drogas. Asimismo, el Consistorio tratará de paliar o reducir los daños personales, familiares y sociales que este tipo de trastornos genera en las personas.

Para ello, la Concejalía de Sanidad desarrollará una actuación coordinada con otros órganos, administraciones y personas de ámbito municipal que trabajen con drogodependientes o con personas susceptibles a desarrollar este tipo de conductas adictivas.

Las acciones preventivas del Plan Municipal de Drogodependencia se llevarán a cabo, por una parte, en los centros educativos de la localidad para tratar de evitar que los alumnos se inicien en el consumo de drogas.

Por otro lado, el Ayuntamiento atenderá a las demandas de la población con la oferta de servicios de información, orientación y apoyo asistencial. Asimismo, desde el área de Sanidad se llevarán a cabo campañas de concienciación en aquellos eventos y fiestas en los que el consumo, sobre todo de alcohol, aumenta considerablemente, como por ejemplo durante los días de Moros y Cristianos.