El grupo municipal del PP denunció ayer que la Conselleria de Sanidad ha denegado tres solicitudes para mejorar la atención sanitaria en el municipio. Así, según los populares, la administración autonómica «ha rechazado la ampliación de la plantilla médica en el consultorio auxiliar del barrio de Santa Isabel, un pediatra de Urgencias en el Centro de Salud II y la puesta en marcha de un mamógrafo en el Hospital de San Vicente, para evitar los desplazamientos hasta Alicante».

El PP recordó que «todos los grupos municipales votaron, en el mes de abril, a favor de pedir la ampliación de la plantilla del consultorio auxiliar de Santa Isabel para prestar asistencia sanitaria por las tardes». A preguntas del grupo popular, «la edil de Sanidad desveló durante el último pleno, que el 21 de noviembre la Conselleria rechazó esta propuesta y la supeditó a la ampliación del consultorio», según denunció el PP.

Respecto a la petición de un pediatra de Urgencias, desde la oposición aseguraron que en septiembre de 2015 se aprobó una moción por unanimidad, en la que se solicitaba a la Conselleria adscribir un pediatra al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud II. Sin embargo, «un año y tres meses después, San Vicente siguen sin contar con dicho especialista. El cuatripartito se ha limitado a pedir una nueva cita para hablar con Sanidad», sentenciaron los populares.

El PP exige a la Conselleria de Sanidad que «atienda estas reivindicaciones de los vecinos y que el cuatripartito pase de las palabras a los hechos para conseguir todas estas dotaciones que permitirían mejorar la asistencia sanitaria que reciben los vecinos».