El Ayuntamiento de Mutxamel ha contratado a cuatro desempleados de larga duración para realizar actuaciones medioambientales y culturales, según informaron fuentes municipales. Los nuevos trabajadores han comenzado en sus puestos tras ser contratados a través de la subvención del programa de Iniciativa Social Emcord, en colaboración con las corporaciones locales para parados de larga duración.

El importe de la subvención ha ascendido a 46.060,56 euros, para la contratación de cuatro desempleados con una duración de seis meses a jornada completa, según indicaron las mismas fuentes.

La cuadrilla contratada consta de un oficial de jardinería y de tres peones. El nombre del proyecto con el que se ha obtenido la subvención es «Adecuación y mantenimiento de infraestructuras medioambientales y culturales del municipio de Mutxamel».

Emcord es un programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. Su objetivo es promover la generación de empleo de interés general y social mediante la concesión de ayudas y subvenciones con cargo a los presupuestos de la Generalitat Valenciana y del Fondo Social Europeo.