El PP en San Vicente del Raspeig ha denunciado que el cuatripartito, formado por el PSOE, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede, todavía no ha constituido los consejos municipales de Cultura, del Mayor y de Medio Ambiente, a pesar de que ha pasado casi un año y medio de mandato. Además, el Patronato de Deportes tampoco ha renovado a los representantes de los clubes, deportistas individuales, escuelas deportivas y ampas que forman parte del Consejo Rector, según manifestaron ayer desde el PP en un comunicado.

El grupo popular lamentó que «los partidos que tanto enarbolan la bandera de la participación ciudadana y de la transparencia no hayan constituido ni convocado estos consejos sectoriales ni una sola vez desde que están gobernando, órganos en los que se da voz y se escucha la opinión de los representantes de estos colectivos».

El PP explicó que el Consejo Municipal de Cultura no se ha constituido todavía, a pesar de que el concejal del área, Ramon Leyda, de Compromís, prometió a las entidades culturales al inicio de su mandato que este órgano sería un eje fundamental en la gestión cultural de San Vicente.

Tampoco se han constituido hasta el momento ni el Consejo Municipal de las Personas Mayores, que debe presidir el alcalde, el socialista Jesús Villar, ni el Consejo de Medio Ambiente, un área que depende de la concejala Nuria Pascual, de Guanyar. En ambos casos se ha procedido a modificar los reglamentos de funcionamiento, pero no han sido constituidos ni convocados, según agregaron desde el PP.