El presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, Pedro Miguel Planelles, continuará al frente de la asociación durante los próximos cuatro años. Y es que, finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la comisión festera no ha recibido la propuesta de ningún otro candidato.

"Antes de fiestas se comentaba que iba a haber otra candidatura», manifiesta el presidente. Sin embargo, lo cierto es que finalmente la propuesta encabezada por Planelles ha sido la única que se ha presentado y que se ratificará en la asamblea que tendrá lugar el próximo 27 de enero.

Planelles plantea una «renovación importante» de la Junta Directiva. «Es una candidatura con bastantes caras nuevas y que apuesta por la juventud, puesto que serán ellos los encargados de dirigir nuestras fiestas en un futuro», sostiene el presidente de la asociación. Así, de las 18 personas que actualmente forman parte de la directiva, sólo unas diez continuarán formando parte del equipo de Planelles. «Hay gente que no repite porque está cansada o porque tiene compromisos familiares», explica.

En su nueva etapa como director de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, Planelles tratará de sacar adelante el Reglamento de Régimen Interno de la asociación, que lleva varios años pendiente de elaboración. Asimismo, el presidente quiere «descongestionar» el segundo día de las fiestas en honor a la Virgen de Loreto con el traslado de algunos actos a otros días.