Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El exportavoz de C's solicita entrar a formar parte del equipo de gobierno

Serrano se ofrece para sustituir a Zambrana y dirigir las concejalías de Contratación y Recursos Humanos

El exportavoz de C's solicita entrar a formar parte del equipo de gobierno INFORMACIÓN

Serafín Serrano mueve ficha. Tras su cese como portavoz del grupo municipal Ciudadanos de San Vicente del Raspeig, el concejal se ha ofrecido al equipo de gobierno para ocupar las concejalías de Contratación y Recursos Humanos. Dos áreas que estaban dirigidas por Auxi Zambrana, edil que ha sido expulsada recientemente de Sí Se Puede.

El todavía concejal de Ciudadanos explicó que su trabajo como Policía Local es incompatible con su función como regidor y que tras su destitución pasará a cobrar 500 euros, una cantidad bastante menor a los 1.400 euros que venía cobrando por ostentar la portavocía. Así, uno de los principales motivos de su ofrecimiento es el económico, porque Serrano quiere «continuar trabajando para San Vicente en unas condiciones de subsistencia». Y es que, esos 500 euros podrían convertirse finalmente en 300 si su grupo municipal decide retirarle también la asistencia a las comisiones.

«Me he ofrecido dados los problemas que tienen, sobre todo con Recursos Humanos», confirmó ayer el concejal, quien además alegó que llevaría a cabo una buena gestión de dichos departamentos «al haber sido delegado sindical y tener una muy buena relación con los sindicatos. Sería fantástico llevar una Concejalía. Yo no quiero cobrar más, sólo los 1.400 euros que recibía», añadió el de Ciudadanos.

Por su parte, el Partido Socialista no se plantea incluir al edil en el equipo de gobierno porque «los pactos de gobernabilidad se hacen con los partidos, no con particulares. El problema es una cuestión interna de Ciudadanos y nosotros no nos metemos», explicó el portavoz socialista Manuel Martínez. No obstante, el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, pese a confirmar que «la postura de los partidos es contraria», elevará la propuesta de Serrano en la reunión que el equipo de gobierno mantendrá el próximo viernes. La primera teniente de alcalde, Mariló Jordá, de Guanyar, tampoco ve con buenos ojos la incorporación de Serrano puesto que según su formación estarían fomentando el transfuguismo. «Yo lo siento por Serafín, pero es irrealizable. Nosotros no estamos para solventar situaciones personales», manifestó Jordá.

Por otra parte, el ex portavoz de C's está barajando la posibilidad de interponer dos denuncias a sus compañeros Alejandro Navarro y María del Mar Ramos, una por acoso laboral y otra por vulnerar sus derechos fundamentales. «Si fallan a mi favor que se aten los machos, porque voy a pedir una indemnización astronómica», declaró Serrano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats