Xixona ultima los detalles de la octava edición de su dulce y exitosa Feria de Navidad, que este año refuerza su oferta gastronómica y que contará con cerca de un centenar de estands. El certamen organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) ofrecerá del jueves 8 de diciembre (festivo) al domingo 11 una serie de exposiciones, visitas guiadas gratuitas, catas, demostraciones culinarias, talleres, atracciones infantiles y la mayor oferta de turrones y dulces de España, un programa de actividades de esta Feria pensada para disfrutar en familia con la que se da inicio a la Navidad desde la Cuna del Turrón.

La alcaldesa Isabel López destaca que este evento «es mucho más que un mercado navideño. Nuestro objetivo es seguir potenciando Xixona como el referente para la adquisición de turrones, dulces, regalos y decoración pero, sobre todo, pretendemos que la Feria sea un evento que se pueda vivir en familia, por eso cuidamos cada detalle y preparamos un programa completo de actividades pensadas para todos».

Más de un centenar de expositores, entre empresas de turrón, dulces y repostería en general, pequeños comercios, asociaciones y emprendedores locales, junto a la organización de talleres, catas y demostraciones culinarias, concursos, actuaciones musicales, exposiciones y presentaciones, además de la participación de los subcampeones del mundo de helado, son algunos de los atractivos de la octava edición de un certamen que viene reuniendo en los últimos años a 40.000 visitantes en un municipio de poco más de 7.200 habitantes.

«Queremos mantener el carácter diferenciador de la Feria, apostando por empresas y comercios locales, puesto que nuestros profesionales realizan un gran esfuerzo por crear productos y servicios de calidad en los que se respeta la tradición y se innova y mejora cada día», defiende la alcaldesa.

En esta edición, además se ha reforzado la oferta gastronómica, ampliando la zona de la Avenida de la Constitución (La Plaça) y del patio del colegio Eloy Coloma, donde se ubicarán mesas y sillas para poder comer cerca de las atracciones infantiles que también son más numerosas este año. Así mismo, destaca la presencia, por primera vez en la Feria, de una selección de «Food Trucks» -vehículos adaptados para hacer y vender comida- cuya oferta culinaria se centra en platos típicos como cocas, arroces, jamón o pescado.

«Durante la edición del año pasado nos visitaron más de 40.000 personas, por eso nuestro objetivo es innovar y sorprender para que todos los que vienen a Jijona a disfrutar de la Feria se sientan a gusto con nosotros y valoren la calidad de los productos que se producen y se venden en Xixona», agrega la alcaldesa.

En este sentido, el Ayuntamiento habilitará una zona de lactancia en El Teatret, un antiguo convento franciscano del siglo XVII rehabilitado que permanecerá abierto durante toda la Feria y en el que se realizarán exhibiciones gastronómicas y proyecciones audiovisuales. También aumentará el número de aseos distribuidos por todo el perímetro de la feria, y habrá zonas extra de aparcamiento para facilitar el estacionamiento para los miles de visitantes.