Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento pide el ciclo de Animación 3D para el IES Berlanga

El instituto es el único centro público que ofrece formación en Imagen y Sonido en toda la provincia

Un nuevo ciclo de técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, para completar la oferta educativa de la familia profesional de Imagen y Sonido del IES García Berlanga, único centro público de la provincia que imparte estas enseñanzas. Ésta es la petición que el Ayuntamiento de Sant Joan realizará esta semana a la Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación, para impulsar y convertir en referente el instituto, al menos en lo que al proyecto educativo se refiere.

La edil de Educación, Esther Donate, (PSOE), destacó ayer que la implantación de este nuevo ciclo «tendrá gran demanda por parte del tejido industrial de la provincia, porque los estudios de animación en 3D pueden ser aplicables a multitud de empresas de diferentes sectores, potenciando la riqueza educativa y cultural del municipio». En este sentido, el director del IES García Berlanga, Miguel A. Esteve, explicó que el nuevo grado, de dos años, «tiene muchas salidas profesionales, por supuesto no se trata sólo del sector de los videojuegos, estos conocimientos se pueden aplicar en las empresas de calzado, del diseño, o incluso, por ejemplo, en las inmobiliarias».

El director del García Berlanga aseguró que el centro puede impartir el nuevo ciclo en las condiciones actuales, pero reivindicó la necesidad de acometer el proyecto de reforma y ampliación del instituto, que el instituto lleva demandando desde hace quince años. Miguel A. Esteve resaltó la implicación del equipo de gobierno municipal. «Han demostrado voluntad y han tenido varias reuniones con la Conselleria de Educación, la próxima será en enero, ahora necesitamos que la Administración autonómica se implique y acometa la remodelación», explicó.

Ampliación y reformas

El director del IES García Berlanga explicó que el proyecto incluye la eliminación de los ocho barracones que todavía tiene el instituto a día de hoy, y la construcción de un nuevo aulario para sustituirlos. Desde la dirección del centro reivindicaron la necesidad urgente de acometer las obras, que incluyen también la reforma y adecuación de zonas comunes, y explicaron que el proyecto está en manos del Consell, a falta de realizar «algún pequeño retoque» para adecuarlo y poder convertir en una realidad esta reivindicación histórica del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats