23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Busot

La oposición presenta alegaciones contra el vertedero de inertes

El PSOE, EU, los dos ediles no adscritos y la Colla Muntanyenca se oponen a la instalación de la planta de residuos de demolición

22.11.2016 | 22:51

La instalación de un vertedero de residuos de construcción en Busot cuenta con nuevos detractores. Tras la denuncia de Ecologistas en Acción, los grupos de la oposición del Ayuntamiento (PSOE, EU y los dos concejales no adscritos) y la Colla Muntanyenca de la localidad han presentado una serie de alegaciones a la Conselleria para que la promotora no reciba la Declaración de Interés Comunitario.

Los opositores argumentan que la planta de inertes se ubicaría en una parcela municipal forestal con un grado de protección máximo y cuya geología es incompatible con la actividad que se pretende llevar a cabo, al no contar con la permeabilidad adecuada. Asimismo, alegan que se ha presentado un estudio insuficiente de impacto ambiental.

Según Vicente Morant, edil no adscrito de Busot, «no se crea empleo destruyendo el medio ambiente y recalificando terrenos a diestro y siniestro». Así, Morant propone que el Partido Popular emplee todos sus esfuerzos en conseguir que Cabeçó d'Or sea declarado parque natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine