Un hombre de 80 años fue rescatado el sábado a punto de morir ahogado tras caer al mar en la Illeta dels Banyets de El Campello. Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas, cuando el anciano cayó por un terraplén a escasos metros de los Baños de la Reina.

Dos personas, un padre y un hijo que se encontraban paseando por el lugar, al verlo intentaron auxiliarle, logrando sujetarle para que no le arrastraran las olas. Minutos después llegaron dos agentes de la Guardia Civil del puesto de El Campello, que metiéndose en el agua, y poniendo en riesgo sus propias vidas, lograron poner a salvo al hombre con la ayuda de estos dos ciudadanos desde tierra.

El anciano, aunque estaba consciente, presentaba un traumatismo en la cabeza, y numerosas magulladuras por todo el cuerpo, producidas por el envite de las olas contra las rocas. Si hubieran tardado unos minutos más en sacarle podría haber fallecido, según han destacado las mismas fuentes. La rápida actuación de los ciudadanos y de los guardias civiles fue determinante para salvar su vida. El accidentado fue trasladado en estado grave al Hospital de San Juan.