Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Educación dará prioridad a las obras del CEIP Lo Romero y el IES García Berlanga

El alcalde de Sant Joan y la edil de Educación recibirán en enero el calendario de licitación de las reformas

El instituto García Berlanga de Sant Joan. iSABEL RAMÓN

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, y la concejala de Educción, Esther Donate, (PSOE), mantuvieron ayer una reunión con Jesús García Gil, director de Infraestructuras de la Conselleria de Educación, para abordar la necesidad urgente de una actuación integral tanto en el CEIP Lo Romero, como en el IES García Berlanga. Al término del encuentro, los representantes municipales se mostraron «muy satisfechos, porque Educación incluirá los dos centros del municipio en la lista de los proyectos prioritarios».

Durante este mes de noviembre y el próximo de diciembre, los técnicos de la Administración autonómica evaluarán los proyectos para eliminar los barracones y realizar las obras de reforma de los dos centros educativos, y en el mes de enero, «nos volveremos a reunir con los responsables de Infraestructuras, que nos darán el calendario definitivo de licitación e inicio previsto de las obras», según destacó ayer Albero.

Proyecto integral

El instituto García Berlanga cuenta con nueve barracones dobles. El proyecto integral para el centro contempla la construcción de un nuevo aulario y de un gimnasio, entre otras prestaciones, y por supuesto, la eliminación de las instalaciones precarias. La propuesta será revisada durante estos dos meses, para comprobar que se ajusta a la normativa actual, ya que fue un proyecto redactado por la controvertida empresa Ciegsa.

En cuanto al CEIP Lo Romero, la situación es «crítica», a pesar de tener un sólo barracón y otro con el comedor, según trasladaron los representantes municipales, al director de Infraestructuras. Este colegio fue diseñado para una sóla línea, y se convirtió hace más de diez años en un centro de doble línea. Como resultado, muchas zonas comunes tienen que utilizarse para el desarrollo diario de las clases. El proyecto también alerta de la alta ratio en condiciones de hacinamiento que se vive día a día en el colegio. La AMPA de Lo Romero redactó esta propuesta con las necesidades del centro que ayer el alcalde de Sant Joan y la edil de Educación trasladaron también a los responsables de Conselleria, para que la revisen y hagan sus valoraciones.

El alcalde de Sant Joan puntualizó que desde el equipo de gobierno municipal «seguiremos trabajando para conseguir las mejoras que nos han estado negando los gobiernos del PP. En esta reunión, sabiendo que en el mes de enero tendremos las previsión de licitación de estas obras tan necesarias para el municipio, hemos avanzado más que en los últimos veinte años».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats