El alcalde de Busot, Alejandro Morant, ha asegurado que el Ayuntamiento «goza de la mejor situación económica de su historia» al contar con una liquidez que, a día de hoy, asciende a un total de 1.065.ooo euros. Asimismo, Morant recalcó que los fondos líquidos del Consistorio del pasado ejercicio 2015 fueron de poco más de 900.000 euros, una cifra que se sitúa lejos de los cerca de 24.000 euros de solvencia del año 2012.

Por otra parte, el alcalde popular manifestó que el periodo medio de pago a proveedores del último trimestre del ejercicio actual es de -0,94 días. Un valor negativo que supone que el Ayuntamiento liquida las facturas antes de que hayan transcurrido 30 días naturales desde su presentación.

«Atrás quedaron mis principios como alcalde allá por 2007, en los que no podía ni pagar a pequeños proveedores y tenía que negociar fórmulas de pago, pagando a más de 240 días», explicó Morant, que añadió que tuvo que «levantar un presupuesto con un déficit de más de 400.000 euros» y «aguantar el golpe de la bajada drástica de ingresos». Una situación que según el alcalde le originó «noches sin dormir».