Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona fomenta la reforma de edificios de más de 35 años con 60.000 euros en ayudas

Las subvenciones están dirigidas a obras de conservación, estanqueidad y ornamentales

Xixona fomenta la reforma de edificios de más de 35 años con 60.000 euros en ayudas

El Ayuntamiento de Xixona va a destinar un total de 60.000 euros para ayudas dirigidas a potenciar la realización de obras ornamentales, de conservación y estanqueidad en edificios del casco urbano que tengan más de 35 años, según explicó ayer la concejal de Urbanismo, María Teresa Carbonell.

Se trata de una línea de subvenciones de la que podrán beneficiarse tanto las comunidades de propietarios como las personas físicas propietarias de inmuebles que hayan realizado, o vayan a desarrollar, trabajos de mejora desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2017.

La edil de Urbanismo aseguró ayer que «la intención del equipo de gobierno es impulsar este tipo de ayudas cada año, pues somos conscientes de que gran parte de los inmuebles del casco urbano son edificios antiguos que necesitan reformas que obedezcan a criterios de estética, economía y eficiencia».

Asimismo, Carbonell explicó que «el Ayuntamiento subvencionará el 40% del importe de los trabajos de mantenimiento y mejora realizados en fachadas y cubiertas, hasta un máximo de 3.000 euros por edificio, así como el 100% de los costes de elaboración del Informe sobre el Estado de las Edificaciones (IEE)». En este sentido, los gastos que podrán ser objeto de ayuda son, por una parte, la limpieza o restauración de fachadas deterioradas y la sustitución de elementos de cierre, como ventanas, puertas o balcones, y por otra, la impermeabilización y reparación de cubiertas en mal estado. Además, en el caso de las fachadas, se valorará positivamente la colocación de canaletas destinadas a mejorar la seguridad y a reducir el impacto visual que genera el cableado descubierto.

Los propietarios y comunidades de vecinos interesados en optar a una de estas subvenciones pueden consultar las bases de la convocatoria y obtener los impresos de solicitud en la web www.xixona.es. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 30 de noviembre y los impresos deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la calle Alcoi, 10.

La concejal de Urbanismo también indicó que «estas subvenciones que concede el Ayuntamiento de Xixona son compatibles con otras que, destinadas al mismo fin, puedan conceder el resto de administraciones públicas o entes públicos o privados».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats