12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Comienzan las obras de la nueva rotonda en el acceso sur

La glorieta contará con un diámetro de 20 metros y dos carriles para mejorar la funcionalidad de la entrada al municipio por Sant Joan d'Alacant

11.11.2016 | 23:45
Comienzan las obras de la nueva rotonda en el acceso sur

El Ayuntamiento de Mutxamel ha iniciado los trabajos de ejecución de la nueva rotonda que mejorará la accesibilidad en la zona sur del municipio. La nueva glorieta, que se localizará entre la avenida de Alicante y las calles Els Oms, Sant Joan y Camí Vell, tiene el objetivo de mejorar el aspecto y la funcionalidad de la entrada desde Sant Joan d'Alacant.

La empresa adjudicataria ha comenzado a demoler la finca Molí de Rates, en cuyos terrenos se ubicará gran parte de la rotonda. Una parcela que el Consistorio expropió por valor de ???.??? euros tras llegar a un acuerdo con s propietarios.

La glorieta contará con un diámetro de 20 metros y dos carriles de 4,5 metros cada uno. Asimismo, se habilitarán cuatro entradas a la circunvalación y cinco salidas y se alargará el carril bici que discurre por la calle Els Oms para que recorra uno de los laterales de la rotonda y conecte con la salida al Camí Vell.

En el centro de la circunvalación se conservará uno de los olmos que le dan nombre al vial mutxamelero y se levantará una escultura que simulará el sistema tradicional de riego con compuertas y piedras originales que han sido cedidas por la comunidad de regantes.

El precio de licitación de la obra ronda los 200.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine