Una investigación propia de CSI ha acabado descubriendo al autor de un atropello que se dio a la fuga sin socorrer a su víctima. Durante casi un mes la Policía Local de San Vicente del Raspeig ha estado tras la pista del autor que arrolló a un chico de 14 años en el cruce entre la avenida Ancha de Castelar con Joaquín Blume. Al principio con muy pocas esperanzas porque el accidente ocurrió muy pronto y no había demasiados indicios. Pero fueron apareciendo por el camino. Una pieza del coche que se desprendió tras el atropello fue el hilo que finalmente ha dado a parar con el autor.

Ayer el conductor reconoció los hechos ante la Policía Local quien le citó en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de omisión del deber de socorro y lesiones graves. El conductor admitió que se dio a la fuga en lugar de socorrer a la persona a la que acababa de arrollar.

Eran las siete y media de la mañana del pasado 14 de octubre cuando un joven de 14 años que se dirigía al instituto fue atropellado por un vehículo. El chico quedó tendido en el suelo mientras el conductor se dio a la fuga. Empezó en ese momento un trabajo de investigación minucioso por parte de la Policía Judicial de Tráfico y Atestados en el que se han implicado otros agentes de la Policía Local de San Vicente.

Ha sido un trabajo de investigación policial «minucioso y exhaustivo» explica la concejala de Seguridad Ciudadana, María Isabel Martínez, quien destaca la imporancia que en este caso ha tenido la colaboración ciudadana, «que ha sido fundamental en la resolución del caso».

La investigación se centró en el modelo del coche. Se localizaron 97 vehículos que coincidían con los datos de marca, año de matriculación y color, aportado por los testigos. Se realizaron inspecciones oculares de todos ellos, algunos estacionados en la vía pública y otros en el interior de garajes comunitarios, y se realizaron también numerosas visitas a talleres mecánicos, desguaces y establecimientos de ventas de recambios.

Tras las diferentes verificaciones realizadas se localizó en el interior de un garaje comunitario un vehículo que carecía de la pieza localizada en el lugar del accidente y además presentaba daños que concordaban con el atropello.

«La labor policial ha sido impecable», asegura Martínez, «todos los agentes implicados y los mandos policiales se han volcado en la resolución del caso».

Una vez identificado al conductor, se investigó aspectos como lugar de trabajo, hábitos, trayectos que realiza diariamente, así como la recopilación de las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona.

Tras las investigaciones realizadas y la pruebas indiciarias recogidas por la Policía Local, hoy se ha tomado declaración al conductor como supuesto autor de un delito de omisión del deber de socorro y lesiones graves. Y el hombre ha reconocido los hechos.

Para la resolución de este caso la Policía Local agradece la colaboración fundamental de los ciudadanos y de las empresas que han colaborado con sus cámaras de grabación.