Nueva reunión del cuatripartito de San Vicente del Raspeig. Hoy es el día después de dos intentos frustrados anteriores. De nuevo los representantes del PSOE, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede van a poner sobre la mesa los puntos que consideran imprescindibles para seguir caminando juntos. Cada vez con más piedras en el camino, puesto que al escollo creado por la edil de Compromís, Isalia Gutiérrez, a la que el alcalde apartó de sus funciones, se une ahora la petición, también por parte del PSOE en el pasado pleno de octubre, de que la concejal de Personal, Auxi Zambrana, (Sí Se Puede), abandone su concejalía por su «incapacidad» a la hora de negociar con los sindicatos.

El cuatripartito se reúne con un orden del día con dos puntos a tratar comunes: por un lado, la adhesión al Código de Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana y realización de propuestas para mejorar la imagen del equipo de gobierno. Los partidos quieren estudiar cómo lograr que haya una única voz municipal que evite dar la sensación de que «parece que no nos aclaramos», reconocía ayer el edil de Guanyar, Alberto Bevià, «cuando en los temas importantes sí nos ponemos de acuerdo». El edil lamenta que se está dando una imagen de división y por ello cree imprescindible encontrar las fórmulas para que el equipo de gobierno sea uno «y queden al margen los partidos». El cuatripartito también tendrá que ponerse de acuerdo y decidir si mantiene el sistema de aprobación de propuestas e iniciativas, que saldrían adelante si tres de los cuatro grupos opinan en el mismo sentido.

Y tras estos temas, entrará de lleno en las propuestas que realiza cada grupo que como reconocía el representante y concejal de Sí Se Puede, David Navarro, los puntos que no puedan tratarse en esta reunión se llevarán a la próxima. Su grupo quiere que se revise y se traten las políticas de la Concejalía de Deportes, en manos del PSOE. Mientras los socialistas piden la revisión de las políticas de recursos humanos, que desarrolla Sí Se Puede. Y Compromís exige la vuelta como concejal de Isalia Gutiérrez.