La Concejalía de Bienestar Social de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha un taller de economía doméstica, en el que participan 20 vecinos en riesgo de exclusión social y con dificultades para administrar los recursos de los que disponen.

En este curso se imparten conocimientos sobre economía, salud y ocio familiar de una forma teórica y práctica. David Navarro, edil del área, asistió a la inauguración del taller y explicó que, entre otras actividades, "se hacen visitas al mercado donde se les informa sobre el valor nutritivo de los alimentos, la relación calidad-precio, cuál es el mejor momento de día para comprar y aprovechar las ofertas o a comparar los precios de un mismo producto en distintas tiendas".

Asimismo, los asistentes recibirán información a través de videos o con pequeñas representaciones teatrales en las trabajarán situaciones de la vida cotidiana como la limpieza en el hogar, el cuidado de personas, la práctica de rutinas familiares, el juego con los niños, la comunicación en la familia, las conductas adictivas, la importancia de practicar deporte, la práctica de ocio saludable o el uso de las redes sociales.

David Navarro agradeció la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente que se encarga de impartir sesiones orientadas a enseñar al alumnado a hacer un uso más eficiente del consumo eléctrico o del agua.