La Concejalía de Medio Ambiente de El Campello ha finalizado los trabajos de limpieza de cañas en el tramo de la desembocadura del río Seco, que tiene como objetivo minimizar los problemas que puedan surgir ante una riada o por condiciones climáticas adversas. Y es que, con el desbroce se facilita la salida del agua al mar y se evita que la vegetación obstaculice su circulación natural y aumente la probabilidad de desbordamientos.

Asimismo, estas obras de limpieza se han llevado a cabo para dar respuesta a los problemas generados por los mosquitos y demás insectos que generan molestias a los vecinos de la zona. Al eliminar las poblaciones de cañas que durante los últimos años habían crecido en la zona, se consigue una mayor eficiencia en la aplicación de los tratamientos que se realizan contra los mosquitos. No obstante, según fuentes de Medio Ambiente, en el área que se ha tratado hay ausencia de mosquitos tigre.

Desde la Concejalía apuntaron que con estos trabajos no se trata de dejar la desembocadura desprovista de vegetación, sino de controlar el crecimiento excesivo del cañar y facilitar el crecimiento de vegetación fluvial para proteger la biodiversidad.

Medio Ambiente llevará a cabo este tipo de actuaciones de forma periódica para impedir un crecimiento desmesurado de las cañas, puesto que este tipo de vegetación coloniza rápidamente los espacios.